«No fueron alienígenas ni rusos contra gringos…»
Hay muchos momentos en que las redes sociales se asemejan a aquellos grandes basureros al aire libre que hasta hace no tanto tiempo podíamos encontrarnos cerca de pueblos y ciudades. Allí donde el reciclaje era una utopía, que la basura ardiese parecía una bendición. Este encierro nuestro está poniendo al límite los vertederos, es cierto, pero, en medio de todo, en esas mismas redes sociales cibernéticas, también podemos encontrar algunas cosas bellas, grandes reflexiones, sentimientos profundos. Hoy doy las gracias a su autor (clases de poesía on line) por estos dos recortes:
No fueron alienígenas ni rusos contra gringos.
No fueron zombis.
No fueron Chairos ni fifís.
No fue el narcotrafico ni la invasión.
Cuando nos metimos en las casas ya a cada uno lo estaba esperando lo que es, lo que ha sido, lo que hace y lo que ha hecho.
No sabemos si vamos a superar esta pandémia, pero sí sabemos lo que no nos atrevimos a vivir, el tiempo que perdimos. Donde fuimos valientes, lo que guardamos en silencio.
Hay agua y gas. Aún hay comida y esperanza. Sabemos que el terrible y minúsculo enemigo que nos acecha, puede irse cómo llegó. Los que no lo haremos seremos nosotros.
-Juan Carreón-
Gracias por compartir mi casa, mi café, mis libros. Mis pocas certidumbres y mis dudas. No ha sido fácil construirnos o encontrarnos, pero al final del día, la belleza que compartimos es una ventana a un paisaje interior. A pesar del encierro.
Quiero más! Llenar de poesía los rincones de las almas. Socavar las tinieblas del egoísmo y construir un puente de fondo a fondo. Se que al conocerte me conozco y al respetarte me respeto.
Te deseo que atravieses las capas que te cubren y encuentres a ese niño que un día fuiste y se quedó solo, te deseo que le des un abrazo adulto y bueno, largo y sano, para siempre.
-Juan Carreón-